Presume Turismo avances, incrementa un 9.92%

En la ocupación hotelera del estado se registró un total de 20 millones 226 mil 406 visitantes hospedados, durante el primer año del gobierno independiente. 

Monterrey

La Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur) de Nuevo León informó que el número de visitantes hospedados, ocupación hotelera y arribos de visitantes, registraron incrementos durante el primer año de la actual administración.

A manera de informe al primer año de gestiones, la dependencia dio a conocer que la ocupación hotelera en la entidad a la fecha es de 67 por ciento, lo que significa un crecimiento de .90 por ciento contra el año pasado, además de que se sumaron 600 nuevos cuartos a la oferta.

El total de visitantes hospedados es de 2 millones 226 mil 406, un incremento de 9.92 por ciento contra el año pasado; un millón 873 mil 911 fueron de procedencia nacional y 352 mil 495 internacional.

Según datos del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo hubo 8 millones 843 mil 766 pasajeros, 7.30 por ciento más que el año pasado; la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) registró 228 eventos, 17.53 por ciento más que el periodo previo.

Por su parte, los parques estatales también registraron incrementos en la atracción de visitantes: Cola de Caballo captó 94.05 por ciento más visitantes, las Grutas de García 219.14 por ciento más, las Grutas de Bustamante 48.08 por ciento más, el Mirador Asta Bandera 51.69 por ciento, y el Salto en Zaragoza 57.56 por ciento más.

En total, los parques registraron 95.56 por ciento más de visitantes que el año previo.

La dependencia destacó además avances como las acciones del Modelo de Gestión Municipal de Turismo, participación en ferias nacionales, la gestión de recursos ante la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, los programas como Prodermágico, Nacional Financiera e Inadem, que incluyeron capacitaciones para los 51 municipios.

También la creación de programas de turismo social, como "Viajemos todos por México", el acceso gratuito a Cola de Caballo, Grutas de García, Grutas de Bustamante y El Salto.