Presume Monterrey ahorro de 94 millones de pesos en 2016

El municipio informó que debido a ajustes en el rubro de servicio personales y la reducción de nómina han podido bajar sus gastos.
Adrián de la Garza Santos expresó que pretenden una meta similar para el 2017.
Adrián de la Garza Santos expresó que pretenden una meta similar para el 2017. (Foto: Roberto Alanís )

Monterrey

El municipio de Monterrey presumió un ahorro de 94 millones de pesos derivados de ajustes en el rubro de servicios personales y reducción de nómina en este año.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, expresó que pretenden una meta similar para el 2017, aunque reveló que mientras redujeron personal en algunas, en otras como la de seguridad, la incrementarán.

"Es un programa interno que tenemos para ir reduciendo esto, vamos a seguir con este programa, dentro de servicios personales está la nómina, viene un programa muy intenso en el sentido de reclutamiento de policía, de tránsito, de inspectores, entonces en ese sentido evidentemente va a tender a subir, pero estamos como quiera con metas de ir reduciendo, vamos a ir reduciendo otras áreas, vamos a ir aumentando las áreas operativas.

"Queremos todavía seguir en el plan de ahorro, no nada más estamos ahorrando en lo que se refiere a nómina, sino hay otros rubros importantes en el gasto que se está cerrando, queremos seguir en el plan de ahorro, pero tenemos también que ponderar los planes del próximo año que es poder incrementar planta de operación, sobre todo en tema de seguridad y de servicios", declaró.

El ahorro de 94 millones incluyó ajustes en gastos de telefonía celular, de gasolina, de nómina, entre otras cosas.

De la Garza Santos comentó que en general en el aparato de Gobierno se han realizado acciones para reducir el gasto y poder crecer otras áreas.

"No quisiera poner una meta en este momento, obviamente es parte del cierre del año que vamos a tener con las áreas de administración y con las diferentes secretarías, con las áreas de Tesorería para imponernos metas para el próximo año, pero la meta general es tratar de ir deduciendo para poder tener mayor manejo financiero", explicó.

Dijo que mediante la implementación de distintos mecanismos y herramientas podrían ahorrar en cuanto al consumo de energía eléctrica, y que para ello el próximo año anunciarán un programa específico.

"En el tema de la gasolina hemos tenido ahorro, sin embargo vamos a aumentar el parque vehicular, sobre todo en seguridad, vamos a ampliar nuestra área de vigilancia con este parque vehicular y evidentemente en ahorro de gasolina quizá veamos más difícil traer ahorros extras a los que ya logramos, pero vamos a estar trabajando en supervisión, en eficiencias, en protocolos y procedimientos para poder ser más eficientes y ahorrar en muchos temas", declaró.