Presume Estado baja en índices delictivos

El Gobierno informó que en las últimas cuatro semanas se han registrado 48 denuncias por extorsiones, único delito que ha presentado, resaltando la coordinación de autoridades. 

Monterrey

El Gobierno del Estado aseguró continuar a la baja con la mayoría de los delitos del fuero común, aunque la comparativa la realizaron en las últimas cuatro semanas.

Posterior a la reunión que sostuvo con alcaldes metropolitanos, Manuel González, secretario general de Gobierno, explicó que con un optimismo razonado siguen bajando la incidencia delictiva en la ciudad.

El funcionario estatal mostró las gráficas de las últimas cuatro semanas en las cuales se aprecia que del 24 de octubre al 20 de noviembre se han registrado 48 denuncias por extorsiones, único delito que ha presentado.

Además, la autoridad estatal indicó que ha recibido 345 denuncias por robo a negocio, 345 por robo a vehículo, 155 por robo a casa-habitación y 106 por robo a persona.

En ese mismo evento los alcaldes metropolitanos solicitaron al Estado mayor atención en la liberación de presuntos delincuentes y en la reincidencia delictiva.

“Los números son muy claros, van a poder ver el análisis del último mes y verán el de los últimos cuatro meses en el área metropolitana, en muchas ocasiones están bajando, vamos muy bien.

“Si tomáramos sólo ésta semana, estamos en los mejores niveles de los últimos 12 años”, dijo.

González resaltó la coordinación que han implementado con las demás autoridades ya que eso ha permitido poder dar resultados en el corto plazo.

“Esto es un esfuerzo de todos, no puede ser el esfuerzo de alguien en lo individual, el gobernador lo ha manifestado así y estamos muy agradecidos con el Ejército, la Policía Federal y con los cuerpos que componen la Gendarmería y desde luego con los señores presidentes municipales”, insistió.

Respecto a los secuestros que se han presentado en los últimos días, el funcionario estatal aseguró que se le dio toda la importancia y atención debida, ya que, añadió, son situaciones que lesionan mucho a la ciudadanía.