Voto electrónico es funcional y eficaz: INE

La prueba piloto del voto electrónico que se llevó a cabo durante las elecciones locales de este año mostraron que el sistema es funcional y eficiente, informó en Instituto Nacional Electoral.
El Instituto Nacional Electoral aprobó 45 solicitudes de ciudadanos para buscar la presidencia en 2018 por la vía independiente.
El INE anunció que para 2018 el voto electrónico será una de las modalidades para votar. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El voto electrónico demostró su funcionalidad durante las elecciones locales de este año en donde se aplicó una prueba piloto; sin embargo, la desconfianza sigue siendo el principal reto a vencer, concluyó el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el reporte final como resultado de la votación que se realizó en 3 distritos del país con proceso comicial, se demostró que en cuanto a tecnología y procedimientos, se ha demostrado que es funcional y eficaz la implementación del voto electrónico 

En la víspera de las elecciones locales del próximo año y las presidenciales de 2018, es fundamental transparentar y difundir los resultados de mecanismos tecnológicos usados en las elecciones y realizar más ejercicios de votación electrónica, para generas confianza en los actores participantes en las elecciones.