Morena volvió a ganar: AMLO

Sin dar cifras, Andrés Manuel López Obrador dijo que los resultados electorales en la Ciudad de México, Veracruz, Zacatecas y Oaxaca fueron favorables para su partido, Morena.
Andrés Manuel López Obrador dijo que Morena tiene una ventaja de 80 mil votos en la CdMx sobre el PRD.
Andrés Manuel López Obrador dijo que Morena tiene una ventaja de 80 mil votos en la CdMx sobre el PRD. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El fundador y líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los resultados electorales en la Ciudad de México, Veracruz, Zacatecas y Oaxaca fueron favorables para su partido, aunque evitó dar datos y pidió esperar a los resultados oficiales.

“Tengo información que nos fue muy bien en Veracruz, que nos fue muy bien en Zacatecas, en Oaxaca, pero no voy a dar ningún resultado hasta esperar que tengamos las actas y dar números efectivos”, aseguró el político tabasqueño en un video difundido en su cuenta de Facebook.

En la CIudad de México, aseguró el líder de Morena, fueron el partido que más votos obtuvo, pues aventajan por más de 80 mil sufragios sobre el segundo lugar, el PRD.

“Le volvimos a ganar (al PRD), pesar de todo lo que hicieron de manera ilegal como lo han hecho PRI y PAN en otros estados, que compraron votos con las migajas.

Ante la tardanza de los conteos preliminares en los diferentes estados para publicar el porcentaje de avance, López Obrador lamentó que a 4 horas de terminada la votación, los órganos electorales apenas estén dando resultados.

“El llamado PREP en lo estados es muy lento, mucho muy lento, no lleva ni el 5 por ciento de las actas computadas en la mayoría de los estados”, agregó.