• Regístrate
Estás leyendo: Presume San Pedro baja de 48% en delitos
Comparte esta noticia

Presume San Pedro baja de 48% en delitos

Se reducen casi a la mitad.

El secretario de Seguridad Pública en San Pedro, el Mayor Antonio Lucas, informó que de 2016 a 2018 se han aprehendido a 331 criminales nacionales y a 29 integrantes de bandas delictivas internacionales.
Publicidad
Publicidad

Durante un informe de avances en materia de seguridad, el municipio de San Pedro dio a conocer una reducción del 46 por ciento del total de delitos entre el 2016 y el 2017.

El Mayor Antonio Lucas Martínez, secretario de Seguridad Pública en San Pedro, presentó los resultados frente a autoridades estatales e informó que en el 2016 se registraron 424 delitos y en el 2017 fueron 221.

Los delitos de robo a casa habitación, a persona, a comercio y de vehículos se redujeron a casi la mitad, siendo estos los que presentaban mayor incidencia en el municipio.

Además, indicaron que de 2016 a 2018 se han aprehendido a 331 criminales nacionales, principalmente de la Ciudad de México, San Luis Potosí, Hidalgo y demás lugares de la República, así como a 29 integrantes de bandas delictivas internacionales, de Colombia, Venezuela y de Rumania.

Detectaron que en la mayoría de los casos los criminales tienen residencia en otros lugares y llegan a delinquir a San Pedro, ya que 78 aprehendidos eran de Monterrey, 39 de Santa Catarina, 35 del Área Metropolitana de Monterrey y 17 sampetrinos.

Asimismo, explicaron que con la implementación de los operativos antialcohol han logrado disminuir un 46 por ciento de los accidentes ocasionados por el consumo de bebidas embriagantes.

De las 2 mil 291 pruebas de alcoholímetro que se realizaron en tres años de operación, un 89 por ciento resultó positiva, siendo un 88 por ciento hombres y 12 por ciento mujeres los que presentaban un estado alcoholizado.

Los resultados de este programa se traducen en que el 98 por ciento de los arrestados no ha reincidido y un 78 por ciento de los mismos cumplió su trabajo comunitario para conmutar la multa económica.

Por último, entregaron un reconocimiento a los elementos que destacaron en su labor, ya sea por haber logrado aprehensiones difíciles, rechazar sobornos, entregar carteras a sus dueños, entre otras muestras de confianza.

En el evento estuvieron el alcalde Mauricio Fernández, el Mayor Antonio Lucas Martínez, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Bernardo González Garza; el fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.