• Regístrate
Estás leyendo: Presume PVEM candidaturas sin coalición en Nuevo León
Comparte esta noticia

Presume PVEM candidaturas sin coalición en Nuevo León

El Partido Verde tiene 78 candidaturas

El dirigente nacional del partido, Carlos Puente, mencionó que el Verde tiene propuestas y candidatos propios que brindan una oferta política diferente a las de los demás partidos.
Publicidad
Publicidad

En un intento por proyectarse como un instituto político propio y no como una extensión del PRI, el PVEM presentó a sus 78 candidaturas sin coalición en Nuevo León durante un evento de campaña que estuvo presidido por el dirigente nacional del Partido Verde (PVEM), Carlos Puente.

Aproximadamente 3 mil simpatizantes asistieron al evento que tuvo lugar este domingo en el Salón Magno en Cintermex, amenizados por las bandas de música regional y batucadas.

Carlos Puente expresó que muchas personas vinculan al PVEM con el PRI por ser partidos de coalición en diversos procesos electorales. Sin embargo, advirtió que el Verde tiene propuestas y candidatos propios que brindan una oferta política distinta a los demás institutos.

"Hemos presentado candidaturas de mujeres, de hombres y de jóvenes propias, que no vamos en coalición en cada uno de los municipios, cada uno presenta su candidato y cada uno tiene sus propuestas.

"Nos vamos a enfrentar a candidatos del PAN, del PRI, de Morena y de todos los otros partidos; el Verde es un partido político nacional eso creo que a mucha gente se le había olvidado y hoy lo tienen que recordar", dijo.

Señaló que el PVEM ha tenido una mayor aceptación gracias a que ha presentado cada vez más candidaturas propias para alcaldías y diputaciones, y adelantó que esperan obtener alrededor de 200 mil votos en Nuevo León.

"El partido viene teniendo un crecimiento importante por la decisión que tomamos de ir presentando candidatos propios sin ir en coalición, tanto en lo local como en lo federal (...) aspiramos a tener triunfos importantes, muy importantes para el Verde aquí en Nuevo León que sin duda será un parte aguas en el antes y después", dijo.

Cabe recordar que el PRI y PVEM suscribieron una coalición flexible en 13 de los 51 ayuntamientos de Nuevo León para el proceso electoral de este 2018; cuatro de estos municipios pertenecen a la zona metropolitana de Monterrey.

Finalmente explicó que dentro de sus propuestas buscarán impulsar la pena de muerte a secuestradores y asesinos, las oportunidades de trabajo para los jóvenes, la flexibilidad laboral para que padres de familia se involucren más en las actividades estudiantiles de sus hijos, y la transformación de la basura en fuentes de electricidad.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el dirigente estatal del PVEM, Edgar Salvatierra y Adalberto Madero, candidato a la alcaldía de Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.