• Regístrate
Estás leyendo: Presume NL seguridad y progreso económico
Comparte esta noticia

Presume NL seguridad y progreso económico

Durante el 30 aniversario del IMEF.

El gobernador Manuel González comentó que en los primeros tres meses del año el estado registró un desarrollo económico de 4.4 por ciento.
Publicidad
Publicidad

En el 30 aniversario del IMEF, el gobernador Manuel González Flores destacó el crecimiento de Nuevo León al registrar tasas muy por encima de la media nacional, además de presumir los índices de seguridad.

En el Salón Magno de Cintermex, el mandatario interino indicó que en los primeros tres meses de este año, Nuevo León tuvo un desarrollo económico del 4.4 por ciento, contra el 2.3 que se calcula alcance México al concluir este año.

“Nuevo León se encuentra hoy en condiciones tal vez nunca antes vistas, el crecimiento económico arrojó en este primer trimestre de 2018 el 4.4 por ciento, muy por encima de la media nacional y casi encabezando en el país.

“El número de inversión extranjera en 2017 llegó a 6 mil 500 millones de dólares; en lo que va de la administración se han creado 157 mil empleos”, señaló.

También en materia económica, González Flores dijo que la tasa de desempleo es del 3 por ciento, lo que significa tasa 0 de desempleo o empleo total.

“Los índices de pobreza se redujeron a la mínima expresión, sólo 14 mil ciudadanos viven en pobreza extrema, focalizados, ubicados y bajo programas que no tienen nada qué ver con el asistencialismo", comentó el gobernador.

En 2017, Nuevo León alcanzó exportaciones por 36 mil millones de dólares, las más altas en la historia, agregó.

El mandatario neolonés señaló que en materia seguridad, el Estado se encuentra en la posición número 18 con base a las principales siete infracciones de incidencia delictiva.

Fernando López Macari, presidente nacional del IMEF, puso al estado como ejemplo nacional en crecimiento económico.

“La pregunta que nos hacemos los financieros, los economistas, los hombres y mujeres de negocios de este país es ¿por qué México no crece a mayores tasas?

“¿Por qué el Estado de Nuevo León crece a tasas cercanas al 4 por ciento?, ¿qué está pasando a nivel nacional?, estamos entrampados en un inercial 2 por ciento”, cuestionó López Macari.

Pide IMEF seguridad para atraer inversión

Si se busca atraer inversión a México no se puede dar el lujo de tener ciudades que alcanzan niveles de seguridad estilo Europa y otras equivalentes a zonas de guerra, aseveró este miércoles aquí Fernando López Macari.

El presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas habló así ante cientos de asistentes al Foro Internacional IMEF realizado en Cintermex y en el que festejan su 30 aniversario.

López Macari señaló que se busca combatir la corrupción de manera frontal, ángulo del sector público, asumiendo también responsabilidad en lo privado, por lo que, dijo, este cáncer comienza en casa.

El presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas señaló que apoyarán a quien quede de presidente del país para construir una mejor economía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.