• Regístrate
Estás leyendo: Presume NL ser de los mejores 5 en inversión extranjera
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 22:26 Hoy

Presume NL ser de los mejores 5 en inversión extranjera

Sólo después de la Ciudad de México se ubica Nuevo León en la lista de las entidades que más captaron inversión foránea, según datos de la Secretaría de Economía Federal.

Publicidad
Publicidad

Según las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Economía Federal, el Gobierno del Estado presumió estar dentro de las cinco mejores entidades en captar la mayor cantidad de Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer semestre de este año.

A través de un comunicado, el Gobierno informó que Nuevo León está entre las entidades que recaudaron la mayor cantidad de IED en los primeros seis meses de 2016, sólo siendo superado por la Ciudad de México.

En ese sentido, explicaron que Nuevo León recibió mil 740.8 millones de dólares de inversión extranjera, estando por encima de Jalisco quien captó mil 569.3 millones de dólares y del Estado de México quien recibió mil 001.9 millones de dólares.

Ante tales números el Estado aseguró que Nuevo León mostró una mejoría de 259.6 millones de dólares comparado con el primer semestre del año pasado.

"De acuerdo con la Dirección General de Inversiones Extranjeras, dependiente de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Nuevo León recibió mil 740.8 millones de dólares de IED en el primer semestre de 2016.

"Nuevo León muestra una mejoría de 259.6 millones de dólares en relación al primer semestre de 2015, cuando se recibieron mil 481.2 millones de dólares", se lee en el texto.

Además informaron que Baja California y Chihuahua continúan con las posiciones cinco y seis, mientras que Guanajuato y Querétaro, estados del Bajío, quedaron en el séptimo y octavo lugar, respectivamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.