• Regístrate
Estás leyendo: Presume NL baja en homicidios y robo a personas
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 11:30 Hoy

Presume NL baja en homicidios y robo a personas

El robo a negocios se elevó de 75 a 82 casos

De acuerdo al reporte de la Fiscalía, en esta semana se presentaron sólo tres asesinatos, a comparación de los nueve de la semana anterior.
Publicidad
Publicidad

Pese a las ejecuciones en restaurantes, el Gobierno del Estado presumió que por segunda semana consecutiva el número de homicidios dolosos y el robo a personas se mantuvo a la baja.

Señaló que de acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, hasta el pasado domingo 17 de junio se presentaron tres decesos en comparación con los nueve de la semana anterior.

Según el reporte enviado por Comunicación Social del Gobierno del Estado, establece que la estadística apunta a que también se conservó la tendencia en el descenso del robo a persona, al registrarse 6 denuncias menos por este delito, de 35 a 29.

En cuanto al número de casos de acusaciones de extorsión, señala que se mantuvo en la misma situación, al presentarse 13 denuncias.

De acuerdo a las mismas cifras de la Fiscalía, el robo a casa se incrementó al pasar de 48 a 58 denuncias; el robo a negocios se elevó de 75 a 82 casos, y el robo de vehículo de 41 a 47 denuncias.

El lunes por la noche y sin importar que había comensales en el sitio, cuatro sujetos encapuchados asesinaron a balazos al gerente del restaurante El Gran Pastor, ubicado sobre la avenida Gonzalitos, para posteriormente darse a la fuga.

Tras esa ejecución, que se suma a una serie perpetradas en el interior y exterior de restaurantes y negocios de comida, el gobernador Manuel González Flores afirmó que ningún homicidio los tiene contento y presumió de nuevo las cifras diciendo que Nuevo León se encuentra en una mejor situación de seguridad que el año pasado.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.