• Regístrate
Estás leyendo: Presume Mikel repunte en preferencia electoral
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 07:23 Hoy

Presume Mikel repunte en preferencia electoral

Reitera que investigará a los delegados involucrados en casos de corrupción y que realizará una “purga” en los cuerpos policiacos.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Villa

Mikel Arriola, precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, reiteró que de ganar las elecciones el próximo 1 de julio investigará a los delegados que estén involucrados en casos de corrupción y hará una “purga en la policía”.

El priista aseguró que ha ido creciendo en las encuestas sobre preferencia electoral, subiendo de 9 a 19 por ciento, y dijo que está listo para iniciar la campaña.

De visita en la delegación Tlalpan, el ex titular del IMSS afirmó que los vecinos tienen muchos cuestionamientos sobre la ex delegada Claudia Sheinbaum.

Entre los problemas que señalaron están la “modificación de permisos de construcción, ya que inician con dos o tres pisos y luego aumentan considerablemente; el cambio de usos de suelo, y la emisión de impactos urbanos que se dan de manera discrecional”.

Mikel aseguró además que purgará a la policía y limpiará los ministerios públicos.

“Vamos a purgar a la policía y meter a la cárcel a los elementos corruptos y a los delegados que venden los permisos de construcción”, señaló.

En el penúltimo día de precampaña, Arriola estuvo con militantes y vecinos de la colonia Progreso Nacional, en la Gustavo A. Madero, con quienes se comprometió a tomar en cuenta sus inquietudes en su proyecto de gobierno, que incluye un plan para la remodelación del Bosque de San Juan de Aragón y la implementación de luminaria pública y cámaras de videovigilancia en zonas clave.

“Hay muchos delegados, me gustaría, de llegar al gobierno de la ciudad, iniciar las averiguaciones correspondientes”.

Al cuestionarle cuáles delegados pueden ser investigados, el priista dijo que “Sheinbaum tendrá que contestar muchas preguntas. No ha querido iniciar un intercambio de ideas”.

Más tarde, en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, cerró el foro Diálogos para la Construcción de la Ciudad de México, al cual asistió el presidente del partido, Enrique Ochoa Reza.

Durante el foro se realizaron 15 mesas de trabajo en las que se presentaron propuestas sobre movilidad, sustentabilidad, seguridad y recreación para la capital, mismas que Arriola incluirá en su proyecto de gobierno.

El precandidato se comprometió a integrar los resultados de las mesas y convertirlas en políticas públicas para garantizar la tranquilidad y generar nuevas fuentes de empleo, abastecer de agua a las familias, mejorar el transporte público, la educación y elevar la competitividad en materia de negocios.

En tanto, Ochoa Reza dijo que los “desgobiernos” de PRD y Morena en Ciudad de México han sumido a la capital del país en la falta de movilidad, desempleo, pobreza, corrupción e inseguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.