• Regístrate
Estás leyendo: Presume Mauricio haber acabado con el narco en SP
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:45 Hoy

Presume Mauricio haber acabado con el narco en SP

El municipio reconoció a los policías por su trayectoria de 20 o 30 años.

El alcalde afirmó que durante los años 2009-2012, estando al frente del municipio, le tocó enfrentarse con los cárteles que operaban durante el periodo más violento en Nuevo León.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, presumió este jueves haber acabado con los cárteles criminales que operaban en su municipio.   

Durante una conmemoración por el Día del Policía que tuvo lugar en el Auditorio San Pedro, el munícipe explicó que durante su segundo encargo al frente del municipio en los años 2009-2012 le tocó enfrentarse con los cárteles que operaban durante el periodo más violento en el estado.   

Mencionó que gracias a la coordinación y a las labores de inteligencia que realizaron en ese entonces, y ahora, en su tercera ocasión al frente de San Pedro, se logró la disolución de las organizaciones criminales.   

"El cártel que operó por muchos años en San Pedro que fue el Beltrán Leyva, ya no está aquí; todas las gentes que quedaron, secuelas de ellos, pues han sido detenidos o aprehendidos o se han ido. O sea, sí te puedo decir que ahorita en operación no hay ninguna en San Pedro.   

"Hay vendedores de droga, que también andamos atrás de algunos de ellos, sobre todo en los cruces de Santa Catarina, digo, no está amurallado ni mucho menos, pero organizaciones criminales no tenemos ninguna" aseveró.   

Mencionó que la administración entrante encontrará una Secretaría de Seguridad Pública municipal con más elementos en sus filas que cualquier municipio de la zona metropolitana de Monterrey, con 572 efectivos, esto es cerca de 5 policías por cada mil habitantes.   

"Dejo una Secretaría con elementos capacitados, con una moral altísima. Yo creo que es obvio, yo creo que si ustedes vieron ahorita el compañerismo, el entusiasmo, el sentido de grupo de equipo, y eso es muy importante, porque unos apoyan a otros y eso es fundamental en una corporación", mencionó Mauricio Fernández.   

Durante el evento reconocieron a policías por su trayectoria de 20 o 30 años, así como aquellos elementos que realizaron aprehensiones valiosas de bandas de robo o secuestros, por su desempeño, honestidad, y demás méritos.   

Durante el evento reconocieron a policías por su trayectoria de 20 o 30 años. (Leonel Rocha).

En el evento estuvieron presentes Bernardo González Garza, secretario de Seguridad Pública del Estado; el comandante de la 7a Zona Militar, Agustín Suástegui Hernández; el comandante de la 4ta. Brigada de Policía Militar, Inocente Fermín Hernández Monte Alegre; y el secretario de Seguridad Pública municipal, Antonio Lucas Martínez. 


Obras molestas, pero necesarias: Mauricio   

Tras reconocer que hay "una barbaridad" de obras realizándose en San Pedro y que algunas de ellas pueden ser molestas para el paso de los vehículos y peatones, el alcalde Mauricio Fernández afirmó que son necesarias. 

Esto por los trabajos de conversión de cableado subterráneo en la Calzada del Valle y la construcciones de dos pluviales, uno en Morones Prieto y otro en Vasconcelos. 

"Hay una barbaridad de obras haciéndose ahorita en San Pedro, sin duda algunas causan molestia pero te digo tratamos de programarlas en la forma en que molesten menos. 

"Cada caso es independiente, estamos construyendo el pluvial por decirte en Morones, es una obra complicada, hicimos una desviación para hacer esa obra que era importantísima, porque San Pedro se quedaba sin comunicación cuando llovía fuerte. Cada obra implica diferentes acomodos, cada una se analiza cómo se va a minimizar (la molestia)", afirmó el alcalde. 

Este jueves, MILENIO Monterrey publicó que las principales avenidas y andadores del municipio se encuentran "invadidos" por las maquinas de construcción, y algunos carriles han sido cerrados por las obras que se realizan.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.