• Regístrate
Estás leyendo: Presume Estado seguridad de 3 municipios de Nuevo León
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:20 Hoy

Presume Estado seguridad de 3 municipios de Nuevo León

Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana

De acuerdo a una encuesta del INEGI, Escobedo, San Nicolás y San Pedro son de los municipios a nivel nacional donde sus habitantes se sienten más seguros.
Publicidad
Publicidad

Luego de que la encuesta del INEGI revelara que Escobedo, San Nicolás y San Pedro son los municipios a nivel nacional donde sus habitantes se sienten más seguros, el Gobierno del Estado lo presumió oficialmente. 

Mediante un boletín enviado por la Coordinación de Comunicación Social, la administración de Jaime Rodríguez Calderón propagó que Nuevo León se colocó como el único estado del país con tres ciudades con el más alto índice de percepción de seguridad. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que publica semestralmente el INEGI, establece que los resultados medidos hasta junio de 2018, San Pedro Garza García encabeza la lista nacional. 

Le siguen en ese estudio los municipios de San Nicolás de los Garza y Escobedo que ocupan el quinto y sexto lugar, respectivamente. 

“De acuerdo al organismo nacional de estadística, sólo el 33.5 por ciento de la población de 18 años o más de San Pedro percibe inseguridad. 

“Mientras que el 40.1 y el 42.8 por ciento de los habitantes de San Nicolás y Escobedo, respectivamente, perciben un clima de inseguridad", señala. 

Según el comunicado, Nuevo León también obtuvo buenos resultados en la comisión de delitos a nivel nacional, ya que los municipios de Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, San Nicolás y San Pedro, obtuvieron resultados por debajo de la media en la incidencia de delitos como la extorsión y el robo común. 

Las ciudades que según la percepción ciudadana resultaron ser las más inseguras del país son Reynosa, Tamaulipas; Fresnillo, Zacatecas, y Cancún, Quintana Roo. 

Además de regiones oriente y norte de la Ciudad de México, y el municipio mexiquense de Ecatepec, las cuales sus habitantes en más de un 90 por ciento las percibieron como inseguras. 

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana es elaborada por el INEGI y se lleva a cabo la primera quincena de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre en ciudades de interés de todo el territorio nacional.


“Policía en Cadereyta ahora es más ordenada”

Después de casi dos meses de intervenir la seguridad de Cadereyta, el Gobierno del Estado aseguró que deja una Policía Municipal más ordenada.

En entrevista al entregar una caseta de policía en la colonia Alta Vista, Bernardo González Garza, secretario de Seguridad de Nuevo León, señaló que fueron depurados 50 policías en la corporación.

“Dejamos una policía más ordenada. Hay cerca de 50 elementos no aptos y que ya fueron dados de baja de manera voluntaria y otros que están en proceso de baja; le hago un llamado a la gente de manera muy respetuosa que platiquen con el presidente municipal por el que votaron.

“(Nos dicen) que no nos vayamos. Le podría decir que es una mejor policía, dos meses no es suficiente para terminar un trabajo de esa naturaleza pero definitivamente dejamos una mejor Policía”, apuntó.

González Garza indicó que el 6 de agosto se vence el plazo de 60 días firmados por quien fungiera como gobernador interino, Manuel González Flores, ahora secretario general de Gobierno, para intervenir a la corporación de seguridad del municipio de Cadereyta.

“Veremos si no hay una renovación, tendremos que dejar en manos del mando municipal a la Policía”, dijo.






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.