• Regístrate
Estás leyendo: Presume Estado resultados por operativo Escudo
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 02:40 Hoy

Presume Estado resultados por operativo Escudo

El secretario de Seguridad, Bernardo González, señaló que aún no cuentan con la estadística final, sin embargo, los reportes a la línea de emergencia disminuyeron comparados con otros fines de semana.
Publicidad
Publicidad

A casi dos semanas de haber implementado los Operativos Escudo y Cinturón, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado presumió avances en la disminución de delitos de alto impacto.

El titular de la Secretaría, Bernardo González Garza, aclaró que aún no cuentan con la estadística final para evaluar el alcance de los operativos denominados Escudo y Cinturón, pero aseguró que los reportes a la línea de emergencia 911 disminuyeron a comparación de otros fines de semana.

"El fin de semana de acuerdo a las estadísticas de otros fines de semana fue bastante bueno por los números arrojados por los municipios. (...) En las primeras lecturas que he tenido de los reportes se nota una disminución bastante importante.

"Constantemente se está moviendo el operativo y yo espero que traiga mejores resultados este mes en particular porqué porque ya hay una excelente coordinación en los primeros días con los municipios", dijo.

Bernardo González Garza recordó que en los últimos nueve días del mes de mayo comenzó el operativo, en donde 400 elementos de Fuerza Civil y la Policía Militar se desplegaron a diversos puntos de la zona metropolitana para instalar filtros y retenes.

Posteriormente, los últimos tres días del mes se integraron al operativo los municipios y apoyaron con policías y unidades, de manera que calcularán el resultado a partir de que recibieron el respaldo municipal.

"Haremos esta estadística para ver cómo funcionó con el operativo escudo con la autoridad estatal ya con los municipios integrados", dijo.

Este operativo comenzó debido al repunte en delitos de alto impacto como homicidios, robo a casa habitación, robo con violencia, robo de vehículo y lesiones que estaban teniendo lugar en el estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.