• Regístrate
Estás leyendo: Presume Estado caída de índice delictivo hasta un 35%
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 19:45 Hoy

Presume Estado caída de índice delictivo hasta un 35%

El robo a persona se redujo un 27 por ciento.

De acuerdo a funcionarios del Gabinete Estatal, se disminuyeron los delitos de robo de vehículos, casa y negocios, sin embargo, aumentó el de extorsiones.
Publicidad
Publicidad

En el cierre del mes, el índice delictivo de robo de vehículos, casa y negocios cayó hasta un 35 por ciento, concluyeron funcionarios del Gabinete de Seguridad. 

Durante una reunión en la materia en Palacio de Gobierno, Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, encabezó el encuentro en donde se observó que el índice delictivo en cuanto a robo a negocio fue de un 35 por ciento en la última semana de julio. 

Además, se informó que el delito de robo de vehículo también registró una reducción de un 33 por ciento; robo a persona un 27 por ciento; robo a casa un 12 por ciento, y los homicidios en un 6 por ciento.

El único delito que registró un aumento fue el de extorsiones, ya que de 7 casos se registraron 14 en la última semana de julio, según información de la Fiscalía General de Justicia y el secretario Ejecutivo del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado.   

A la reunión acudieron el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez; el general Arturo González García, comisario de la Agencia de Administración Penitenciaria; Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones; y Gilberto Marcos Handal, de Vertebra Nuevo León. 

Por su parte, Marcos Handal dijo que esta reducción porcentual del índice delictivo es positiva, pero que no hay que bajar la guardia. 

“Tenemos que ser más puntuales y específicos en la comunicación con la ciudadanía con el tema de los perfiles de cada delito para que la sociedad esté enterada de cómo, cuándo, dónde, etcétera... y de esa forma pueda haber un mayor conocimiento para evitar que haya más víctimas”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.