• Regístrate
Estás leyendo: Prestan instalaciones del Senado para 'El Privilegio de Mandar'
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:11 Hoy

Prestan instalaciones del Senado para 'El Privilegio de Mandar'

El elenco del programa cómico acudió a las instalaciones del Senado en donde la cámara alta prestó sus instalaciones para que se grabaran escenas del show televisivo.


Publicidad
Publicidad

Los “candidatos” a la presidencia llegaron al Senado para intercambiar ideas y burlas con los legisladores: José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y hasta Margarita Zavala se encontraron con personajes como Javier Lozano, Mariana Gómez, y Ernesto Cordero.

No debatieron con ellos, pues era para grabar un episodio más del programa televisivo El Privilegio de Mandar.

TE RECOMENDAMOS: Ximena Puente renuncia al INAI para ser diputada del PRI

La producción y los actores caracterizados como los aspirantes presidenciales entraron por el acceso que lleva directo al Patio del Federalismo. Ahí, Margarita Zavala reclamó a su sobrina la senadora Mariana Gómez del Campo por no apoyar su campaña y le pidió que no se junte con el “mañoso” de Ricardo Anaya. La senador panista soltó la carcajada y abrazó a su “tía”.

Uno de los momentos culminantes, fue en el que el ex panista Javier Lozano se encontró con el personaje de Meade. Con un abrazo fraterno, el candidato dijo “gracias por todo amigo”.

A un lado, de guayabera blanca, López Obrador se vio cara a cara con Ernesto Cordedro a quien defendió de aquellos que lo llaman Míster Bien y aseguró que en la República Amorosa caben todos hasta Lozano.

Enmarcado por las senadoras del PRI, Lilia Merodio y Anabel Acosta, Meade juró que jamás le encontrarán lujosas casas, ni propiedades, ni naves, ni nada, porque ya las escondió muy bien.

La cámara alta prestó sus instalaciones para la grabación mientras se realizaba la sesión ordinaria, en donde, en la vida real, se enfrentaban los partidos políticos por la renuncia de la comisionada del INAI, Ximena Puente, para ser diputada plurinominal del PRI. Y quien, aunque parezca parte del programa cómico, olvidó incluir en su renuncia la fecha en que se haría válida, por lo que el Pleno la regresó.

TE RECOMENDAMOS: Senado 'batea' renuncia de Ximena Puente al INAI

Los suspirantes pelearon por los micrófonos del conocido como “chacalodromo”, ya que cada uno quería dar su discurso. “Queremos decirles que ahora todo va a ser diferente, porque hemos cambiado”, decía López Obrador, mientras Meade le bajaba el micrófono y Margarita los golepaba con su “chall”.

Así, entre risas de los espectadores (trabajadores del recinto legislativo, medios y senadores) la ficción y la realidad se encontraron.



AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.