• Regístrate
Estás leyendo: Presos fabricarían útiles y uniformes escolares
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 18:48 Hoy

Presos fabricarían útiles y uniformes escolares

El gobernador del Estado dijo que está viendo un proyecto de poner a trabajar a los nueve mil reos que hay en Nuevo León.

Publicidad
Publicidad

Tras afirmar nuevamente que en el próximo ciclo escolar no habrá cuotas escolares en el Estado, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que está por lograr que los 9 mil presos en la entidad trabajen en la fabricación de útiles y uniformes escolares.

"Yo diseñé, lo estoy viendo ahorita y lo voy a hacer, si ponemos a trabajar a los nueve mil presos que tenemos en el Estado, y eso estoy a punto de lograrlo, aprovechando esta crisis que tuvimos en el sistema penitenciario.

"Bueno, pues ahí podemos fabricar los útiles escolares, los uniformes escolares, y el Estado puede, en cierta medida, resolver los problemas y le quitamos la carga al padre de familia", presumió Rodríguez Calderón.

Al anunciar la medida de no cuotas escolares, el mandatario señaló que algunos maestros le comentaron que el dinero se usaría para cerveza, a lo cual el mandatario no se opone, pues según él, es un derecho que tienen todas las personas.

"Algunos profes me dijeron, 'oiga, ingeniero, en lugar de cuotas se van a echar una caguama', a lo que les dije: pos tienen derecho, guey.

"O díganme si no, una persona que gana mil pesos, (a una persona del público) tú te chingas una botella de whiskey, él se chinga una Caguama, el relajamiento de una persona es un derecho, yo pienso así", señaló el gobernador de Nuevo León.

Para concluir, aseguró que el proyecto es uno que no quedará en promesa.

"No es dar por dar, es quitar una carga y creo que podemos hacerlo, sí lo podemos lograr", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.