• Regístrate
Estás leyendo: Presiones contra Marco son ajustes de cuentas: Arturo Salinas
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:39 Hoy

Presiones contra Marco son ajustes de cuentas: Arturo Salinas

Considera que detrás de quienes han impulsado la salida del líder priista en el Congreso, se encuentra posiblemente el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

Publicidad
Publicidad

El líder de la bancada del PAN en el Congreso, Arturo Salinas Garza, salió este lunes en defensa del coordinador de la fracción priista, Marco Antonio González Valdez.

Luego de que, con firmas, algunos legisladores del PRI solicitaran remover a González Valdez como líder de bancada, el coordinador panista reconoció el trabajo de su homólogo priista al rechazar cuentas públicas.

Salinas Garza consideró que detrás de quienes han impulsado la salida del líder de la fracción priista se encuentra posiblemente el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

"Creo que lo que su coordinador (del PRI) ha hecho es un compromiso con todos los ciudadanos de rechazar las cuentas públicas y es lamentable que Rodrigo Medina, seguramente, al interior de su bancada, está metiendo presión para cobrarle esta factura", expresó.

El coordinador de la bancada del PAN lamentó que Medina de la Cruz esté involucrado y añadió que esta actitud podría dañar a todo el Congreso.

Cuestionó la decisión que también han tomado algunos legisladores del PRI de tratar de remover del puesto a González Valdez.

"Es muy lamentable porque le impacta al Congreso, este Congreso ha sido de trabajo, de resultados positivos y me parece que el hecho de que después de que se hayan rechazado las cuentas públicas, y sobre todo, de que se hayan rechazado las cuentas públicas de los gobiernos de Natividad González Parás y de Rodrigo Medina, salga a la luz un cobro o un ajuste de cuentas al interior de los grupos del PRI.

"Me parece muy lamentable, porque lo que se ha hecho, es un trabajo profesional por todo el Congreso y esta desestabilización interna en la bancada del PRI en nada ayudan a seguir construyendo ciudadanía", apuntó.

Para evitar que el problema dañe al Poder Legislativo, el líder de la fracción panista hizo un llamado a la unidad de los diputados y legisladoras locales por encima de los partidos políticos.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.