Denuncia Hicks presiones en la elección

Sin embargo Juan Carlos Romero Hicks rechazó someterse a grupos patrimonialistas y corporativistas que se han instalado al interior de Acción Nacional.
Hicks dijo que el PAN no es un patrimonio de sus militantes.
Hicks dijo que el PAN no es un patrimonio de sus militantes. (Carlos Olvera)

Guanajuato

El senador  Juan Carlos Romero Hicks,  denunció que hubo presiones para que declinara en su aspiración de ser Consejero Nacional  del PAN, pero rechazó someterse a grupos patrimonialistas y corporativistas que se han instalado al interior de Acción Nacional.

Al final de la asamblea  panista en la que fueron electos  15 consejeros nacionales,  entre ellos el  ex gobernador de Guanajuato, que logró la posición con 302 votos,  Romero Hicks,  subrayó que él no es parte de esos grupos al interior del PAN que tienen sus intereses de poder muy claros.

“Soy una persona libre;  a eso llegue aquí, me presenté con la militancia y ellos hicieron sus trabajos. Lo que tenemos que reconocer es tenemos que partir del principio de  que el partido es un patrimonio colectivo de la sociedad”, enfatizó.

En este sentido añadió que el PAN no es un patrimonio de sus militantes, en segundo lugar se tiene que reconocer que la fuerza del PAN son los ciudadanos no sus militantes, “y tercero y sobre todo es recordar que el objetivo del origen del PAN  es ser Escuela de  Democracia  y fortalecimiento de ciudadanía, no es llegar a cargos de elección popular o tener cargos de poder”.

Sin embargo rechazó profundizar sobre de dónde o de quién provenían las presiones “no voy a entrar en detalles; pero sí recibí una amable invitación que inmediatamente decliné porque yo entre en una fiesta democrática porque creo que los procesos del partido deben ser más abiertos”.

Indicó que su elección como consejero nacional es una victoria para los que no están “en el corporativismo que no estamos en la visión patrimonialista que algunos grupos lamentablemente tienen”

Mencionó que hay mucho que aprender sobre todo en la humildad, en la prudencia, en la sensibilidad, en la inclusión, en la conciliación y en la autocrítica, porque  “el PAN está en vitrina; somos el único partido en este momento que tiene un padrón público y que en 2012 desarrollo competencias internas de una manera visible”.