• Regístrate
Estás leyendo: Presidentes municipales inician periodo constitucional
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 07:40 Hoy

Presidentes municipales inician periodo constitucional

En el primer minuto del primero de enero la alcaldesa de Metepec aseguró que la prioridad de su administración será la seguridad pública.
Publicidad
Publicidad

Con el primer minuto de este primero de enero inició el nuevo periodo constitucional de tres años de los presidentes municipales del Estado de México.

La primera en hacer un acto público y enviar un mensaje tanto a la ciudadanía como al personal de su administración fue la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa.



Metepec

La presidenta municipal de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, advirtió que en su gobierno no habrá espacio para la simulación y la corrupción, más, cuando se trate del asunto más importante que ha demandado por años la sociedad como es la seguridad pública. 

En el minuto uno de su administración, a las 00:01 horas, lo que fue el primer acto de gobierno, la alcaldesa pasó revista a los elementos de la corporación de policía, donde presentó, hasta esa hora encargado del despacho -previo aval del cabildo-, al general brigadier Efraín Sánchez Velasco, como responsable operativo de la protección personal y patrimonial de los habitantes del municipio, se informó en un comunicado.

El acto celebrado en el Parque la Loma de Infonavit San Francisco, una de las localidades con mayor concentración demográfica y alta incidencia delictiva, la edil estrenó su investidura para destacar la importancia que representa la seguridad en la población. 


Iniciamos una nueva administración municipal dispuesta a dar resultados de cara a la confianza que la ciudadanía depositó en nosotros. Durante el tiempo que recorrimos las calles del municipio para conocer y escuchar las necesidades de la gente, pudimos identificar que una de las preocupaciones de las y los metepequenses es el tema de seguridad pública. Quieren vivir tranquilos y en paz; buscan recuperar los espacios públicos y que los niños puedan jugar en las calles sin miedo”.


A partir de hoy, enfatizó Gaby Gamboa, el gobierno que encabezo tiene como uno de sus ejes y tareas de acción, tener “familias seguras” a través del cual se atenderá el tema de la seguridad pública desde un aspecto integral, comprendiendo que la inseguridad debe combatirse desde muy diversas aristas, ocupando una estrategia multisectorial que logre llevar paz a los habitantes de Metepec. 

Policía de Barrio 

 
Precisó que se trabajará de forma permanente de la mano con la ciudadanía para alcanzar los resultados a través de una estrategia integral que comprende la institución de la figura de Policía de Barrio, la lucha contra la corrupción, capacitación y como prioridad gestionar programas que traigan como resultado mejoras salariales que sirvan como estímulo para los elementos de la corporación, así como equipamiento y modernización de equipo de trabajo. 

La alcaldesa se dirigió a los uniformados para externar su confianza y apoyo, pero también para comprometerlos con un trabajo serio, valiente y de frente, “ustedes son pieza fundamental para lograr que en Metepec le digamos adiós al sentimiento de inseguridad, son el alma y motor de la estrategia de seguridad pública



"Su entrega, pasión y dedicación serán apreciadas, reconocidas y recompensadas desde el nuevo gobierno. Con su ayuda y colaboración lograremos implementar una metodología de trabajo en seguridad que disminuya los tiempos de reacción, facilite la investigación e impida la impunidad. Son ustedes, nuestros mejores aliados”.

LC  


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.