• Regístrate
Estás leyendo: Presidentes de casilla reciben paquetes electorales
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 20:42 Hoy

Presidentes de casilla reciben paquetes electorales

Jamine García Loera, presidenta del IEPC en Lerdo, informó que este martes comenzó la repartición de acuerdo a la lista nominal, que integran los 103 mil 955 ciudadanos del municipio.

Publicidad
Publicidad

Nancy Méndez Lozano

A partir de este martes, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) en Lerdo, comenzó con la distribución de los paquetes electorales a los ciudadanos presidentes de las 187 mesas de casillas, que se instalarán para las elecciones de este 5 de junio en el municipio.

Jamine García Loera, presidenta del IEPC en Lerdo, declaró que ya se realiza el agrupamiento de boletas electorales que se usarán en la elección del 5 de junio y que será a partir de este martes, que se de comienzo a la distribución de los paquetes a los presidentes de casilla días antes de los comicios.

"Este material se está agrupando, se realiza el encasillado de las boletas electorales y agrupamiento de acuerdo a la lista nominal de cada casilla, de los 103 mil 955 ciudadanos del municipio de Lerdo", añadió.

[OBJECT]Explicó que ya se cuenta con todo el material necesario que conforman los paquetes electorales, para que no haya algún inconveniente con los funcionarios de casilla e instalen en tiempo y forma las mesas para la votación.

"Formatos para las actas de escrutinio, actas de apertura y cierre de casillas, bolsas, mamparas, crayones, tinta indeleble y demás artículos necesarios para la jornada electoral".

"El reto es entregar todo el material electoral a los presidentes de casilla, días antes de los comicios".

García Loera recordó además, que todos los candidatos deberán dejar de realizar propaganda política a partir del primero de junio, conforme a lo que marca la ley electoral.

Destacó que en las boletas para la elección, no se detectaron errores o alguna irregularidad, por lo que esperan que no haya algún inconveniente, aunque en caso de detectarse alguno, se realizará el acta oficial correspondiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.