Urge presidente de CTAINL a reponer comisionados

Sergio Mares Morán indicó que debido a la falta del comisionado vocal y un supernumerario no se han podido aprobar ordenes del día, provocando además que no se realicen sesiones.
El presidente de CTAINL, Sergio Mares Morán.
El presidente de CTAINL, Sergio Mares Morán. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Ante la falta de dos integrantes y la oposición de un tercero a aprobar el orden del día y con ello no se realicen sesiones en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, el presidente de este organismo, Sergio Mares Morán urgió al Congreso del Estado a nombrar a los elementos que les faltan.

El funcionario dijo que desde febrero en que concluyó el periodo que desempeñaron como comisionado vocal y un supernumerario, Sergio Moncayo y María Eugenia Pérez, respectivamente, el Congreso no ha nombrado a nadie en su lugar y por ello hay sólo dos miembros, y al negarse uno a firmar el orden del día, no se realizan las reuniones de trabajo.

"Ya lo hicimos, lo hicimos inclusive por escrito. Por escrito no me han comunicado nada, pero todos sabemos a través de ustedes que ya se está analizando la posibilidad de que en las próximas sesiones, creo que van a ser dos, en alguna de ellas ya van a nombrar a los otros dos comisionados.

"Si es así, considero que ya debe estar totalmente integrado el pleno y eso nos da la posibilidad, cuando esté totalmente integrado el pleno, podemos abordar incluso los puntos que él quiere que se acuerden en esta actualidad", comentó.

Expresó que sí están sesionando aunque no de forma total debido a un desacuerdo que tienen, pero espera que la próxima sesión que haya, que sería este viernes, ya surja el acuerdo y el comisionado Juan de Dios Villarreal vote el orden del día.

"Consideramos que los puntos que él quiere adicionar al orden del día no son motivos para que la Comisión de Transparencia no sesione o no lleve a cabo el orden del día", declaró.

Dijo que él de su parte, si hubiera cometido alguna irregularidad, asumiría las consecuencias, ya que considera que no es así y que él, a diferencia de Villarreal sí ha votado el orden del día.

El ajuste salarial, otro problema

Sergio Mares comentó que otro problema que enfrenta la CTAINL es el de no poder realizar el ajuste salarial que marca la ley, debido precisamente a que Juan de Dios Villarreal ha votado en contra del incremento proporcional a la inflación, y por no haber mayoría, no se puede realizar, a pesar de que es una acción procedente y legal el incremento de sueldo.

"Por ley, y todos sabemos que todos los trabajadores funcionarios públicos o no, tenemos derecho a un ajuste salarial y el comisionado ha votado en contra del ajuste salarial perjudicando a todo el personal", comentó.