No veo a un presidente priista sino al representante del Ejecutivo: Aureoles

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, aclaró que él y Miguel Barbosa acudieron al mensaje del segundo informe de gobierno como presidentes de las cámaras y no como perredistas.
Segundo Informe me pareció una ceremonia austera: Silvano Aureoles (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, dijo que no ve al presidente Enrique Peña Nieto como un presidente priista, sino como "representante del poder Ejecutivo".

Tras participar en el mensaje del Presidente en Palacio Nacional, Aureoles aclaró que él y su correligionario, Miguel Barbosa, estuvieron en el acto no como perredistas, sino como representantes del poder Legislativo.

"No hay que confundir una cosa con otra, una cosa es el trabajo partidario y otra la responsabilidad en las cámaras", dijo en entrevista con MILENIO Televisión.

Aureoles calificó el evento como una "ceremonia correcta" y admitió que este es "un día histórico" y un "hecho inédito" porque las dos cámaras son presididas por representantes de la izquierda, lo que refleja, dijo, "el grado de apertura en el país".

De igual manera, Aureoles dijo que el Congreso de la Unión ha cumplido con su responsabilidad y le ha dado al gobierno del Presidente los instrumentos necesarios para generar el bienestar de las familias mexicanas.

"Esa es la parte que urge, ver cómo eso se traduce ya en bienestar para la gente, que es lo más complicado, porque a pesar de las grandes reformas, no hay reflejo de eso en el bolsillo, en la parte del bienestar de las familias y en la población en general", puntualizó.

Por separado, el coordinador de los diputados federales del PRD, Miguel Alonso Raya, llamó el presidente Peña Nieto a reconsiderar la política económica, pues la ruta de la actual administración se encamina a entregar un país en peores condiciones de las que lo recibió.

Sostuvo que "las cosas han ido de mal en peor de 2012 a la fecha y ello lo percibe la mayoría de mexicanos, pese al derroche en publicidad y propaganda del gobierno federal que no hace más que acentuar el malestar social".

Remarcó que seis de cada diez mexicanos reprueba la gestión de Peña Nieto, porque ante la demanda de empleos, ingresos, crecimiento y mejores condiciones de vida, el mandatario solo ha entregado dádivas a la población, mientras por otro lado permite la evasión fiscal de grandes empresas y monopolios.