Buscan acelerar convocatoria para presidente de la CNDH

Las comisiones de Derechos Humanos y  de Justicia del Senado se reunirían este jueves por la mañana, sin embargo, sus presidentes, Angélica de la Peña y Roberto Gil, no llegaron a un acuerdo.
Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Comisión Nacional de Derechos Humanos. (Especial)

Ciudad de México

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD buscan acelerar la emisión de la convocatoria para el proceso de elección del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, luego que las comisiones respectivas no han emitido el documento respectivo.

Las comisiones de Derechos Humanos y  de Justicia del Senado estaban citadas para reunirse este jueves por la mañana, sin embargo, por falta de acuerdos entre sus presidentes, Angélica de la Peña (PRD) y Roberto Gil (PAN), se suspendió.

Ante esto, el presidente de la Mesa Directiva instruyó a los presidentes de dichas comisiones turnar a la Junta de coordinación Política la convocatoria.

“Por acuerdo de la Mesa Directiva, se instruye a las comisiones de Derechos Humanos y Justicia para que hagan llega r a la Junta de Coordinación Política la convocatoria para la consulta pública relativa a la elección del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, indicó el perredista Miguel Barbosa, presidente del Senado.