Senado elegirá mañana al nuevo titular de la CNDH

Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, dijo que hasta ayer solo PAN y PT habían formalizado su propuesta de terna; hoy deberán definirla PRD y PRI.

Ciudad de México

El Senado elegirá hasta mañana al nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos porque algunos grupos parlamentarios definirán hoy su propuesta de terna, dijo la senadora perredista Angélica de la Peña.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la cámara alta explicó que hasta ahora solo el PAN y el PT han presentado formalmente su propuesta de terna.

Dijo que el resto de los grupos parlamentarios deberán presentar hoy sus propuestas, ya que las comisiones unidas de Derechos Humanos y Justicia están convocadas a las 9 de la mañana de este jueves solo para elegir la terna de tres candidatos que será llevada al pleno.

"Vamos a que sea uno de los primeros puntos del orden del día, y antes de que termine la sesión estaremos tomando protesta del nuevo presidente o presidenta de la CNDH".

Hasta anoche, los distintos grupos parlamentarios perfilaban como finalistas al secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, y al abogado de la UNAM Luis Raúl González Pérez, mientras que el actual ombusdman, Raúl Plascencia, no figuraba en las ternas.