No hubo veto, Madero sabía que no sería coordinador: Anaya

El presidente nacional del PAN dijo que le informó a Madero sobre su decisión de nombrar a Marko Cortés como coordinador de diputados, y él apoyó esta decisión.
Diputados federales electos del PAN y Ricardo Anaya se reunieron para analizar la agenda legislativa para el próximo periodo.
El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya. (Notimex )

Ciudad de México

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que Gustavo Madero sabía de la designación de Marko Cortés como coordinador de los diputados del partido y él le expresó su apoyo.

"Yo le informé de la decisión que había tomado, jamás hubo un tipo de condicionamiento. Cuando le informé de mi decisión, él de manera muy clara me dijo que buscaría apoyar a la dirigencia del partido", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Explicó que eligió a Marko Cortés como coordinador de diputados ya que representa el perfil adecuado para lo que el partido necesita y "es alguien que conoce a la mayoría de los integrantes del grupo".

Anaya dijo que quedó en los mejores términos con Gustavo Madero, que su reacción fue buena y "en condiciones de apoyar mi decisión".