• Regístrate
Estás leyendo: El presidente del Senado debe ser árbitro, no jugador: Gil Zuarth
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 14:45 Hoy

El presidente del Senado debe ser árbitro, no jugador: Gil Zuarth

Roberto Gil Zuarth dijo que como presidente del Senado debe desprenderse de los intereses partidarios; señaló que los principales temas para esta legislatura son seguridad y economía. 

Publicidad
Publicidad

El panista Roberto Gil Zuarth aseguró que como presidente del Senado se desprenderá de sus intereses partidarios para poder generar diálogo y lograr consensos con los diferentes grupos parlamentarios.

"Cuando uno asume la presidencia del Senado debe desprenderse de los diferentes intereses partidarios. El presidente del Senado no es jugador sino árbitro y está para que los diferentes grupos parlamentarios debatan y tomen decisiones", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Explicó que su prioridad será concretar las reformas que se han hecho en los tres años anteriores, ya que algunas "no han concluido en su construcción, faltan leyes secundarias o nombramientos fundamentales".

"Debemos partir de una idea de que las reformas son logros compartidos, son de la pluralidad. Ya las aprobamos, ahora falta vigilar que se implementen correctamente y que no extravíen en el camino para que la gente pueda verlas", dijo.

Gil Zuarth dijo que los principales temas que abordarán en el Senado serán seguridad y economía, "estoy seguro que será un periodo muy productivo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.