• Regístrate
Estás leyendo: Próximo Presidente no ordenará reprimir al pueblo: AMLO a Sedena y a Marina
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 01:41 Hoy

Próximo Presidente no ordenará reprimir al pueblo: AMLO a Sedena y a Marina

El líder de Morena afirmó que los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Vidal Soberón, recibieron la orden de lanzarse en su contra.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Jorge Almazán

El aspirante de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Vidal Soberón, que el próximo comandante supremo de las fuerzas armadas no les ordenará oprimir al pueblo.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno no puede pactar con delincuencia: Defensa y Marina

Luego de que los titulares del Ejército y de la Marina aseguraran que no se puede pactar con la delincuencia para lograr la paz y rechazaran la propuesta del líder de Morena de dar amnistías a los capos de la droga para combatir la inseguridad, López Obrador dijo que no es "correcto" resolver el problema de la violencia con la consiga de "ojo por ojo".

"Difiero de lo que ayer declararon en mi contra el secretario de la Defensa y de Marina, sé que les ordenaron lanzarse en contra nuestra, pero siempre digo lo que pienso. No creo, general Cienfuegos, señor almirante de la Secretaría de Marina, que sea lo correcto el pensar resolver un problema como la inseguridad y la violencia con la consigna de 'ojo por ojo, diente por diente'", dijo López Obrador durante su gira por Oaxaca.

Aseguró que la inseguridad es producto de la corrupción, por lo que calificó de fallida "la estrategia que se ha venido imponiendo, de querer resolver un problema que se originó por el abandono del pueblo, de querer enfrentar ese problema con el uso de la fuerza".

López Obrador dijo que de llegar a la Presidencia se van a terminar las masacres, pues "aunque no le parezca, el próximo comandante de las fuerzas armadas del país nunca dará la orden de reprimir al pueblo de México".

TE RECOMENDAMOS: ¿Amnistía a líderes criminales? Así responden a AMLO

Agregó que debe quedar claro que se explorarán "todas las posibilidades, opciones para acabar con la inseguridad y entre ellas el rescatar el campo del abandono en que se encuentra, además de dar empleos y atender a los jóvenes así como asumir el mando único y coordinar todos los días las acciones de seguridad".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.