• Regístrate
Estás leyendo: Presidente israelí se reunirá con Peña
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 06:49 Hoy

Presidente israelí se reunirá con Peña

Shimon Peres realizará a partir del miércoles una visita de Estado que durará cuatro días en los que también asistirá a la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

Publicidad
Publicidad

Luis David García

El presidente de Israel Shimon Peres realizará a partir del próximo miércoles una visita de Estado que durará cuatro días en los que se reunirá con su homologo Enrique Peña Nieto y asistirá a la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL).

El director del Departamento de Economía para Norteamérica y Latinoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Jonathan Peled, informó que el presidente viene en compañía de 70 empresarios y funcionarios con el fin de fortalecer las relaciones entre dichos países en los temas energéticos, políticos y culturales.

Después de la última visita de un mandatario israelí a México, (hace una década) el presidente Peres llegará el día de mañana. "No vamos a esperar otros diez años para llevar una visita de tal magnitud, con un enfoque económico tan importante" señaló Peled.

De acuerdo a la agenda del presidente israelí, el miércoles será recibido por el mandatario mexicano y ese mismo día sostendrán las reuniones bilaterales y una cena de honor en Palacio Nacional.

El jueves, el mandatario inaugurará un foro comercial y de negocios en la Ciudad de México, que tiene como objetivo mostrar los campos de oportunidad de inversión entre ambos países y contara con la presencia del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como del director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.

El viernes, el presidente Peres viajará a Guadalajara para la inauguración de un stand en la FIL que contará con una delegación de más de 60 escritores y colaboradores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.