• Regístrate
Estás leyendo: Presidente del TSJNL, entre la lista de aspirantes al Trife
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 11:12 Hoy

Presidente del TSJNL, entre la lista de aspirantes al Trife

En la lista también se encuentra Reyes Rodríguez Mondragón y Yarisinio David García Ortiz, quienes actualmente conforman la sala Monterrey del Trife. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Daniela Mendoza Luna

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León (TSJNL), Carlos Emilio Arenas Bátiz, logró entrar en la lista de aspirantes para ocupar un lugar en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió las siete ternas con los nombres de los candidatos que serán enviados al Senado de la República, quien definirá a los siete magistrados que integrarán al máximo órgano de justicia electoral del país.

Las intenciones del magistrado presidente del Poder Judicial de Nuevo León se conocían desde hace semanas cuando él mismo confirmó que participaría en el proceso.

Arenas Bátiz fue uno de los aspirantes que más votos obtuvo por parte de la SCJN, con 11, es decir, todos los integrantes de la Corte avalaron su candidatura, al lado de algunos magistrados con largas trayectorias en materia electoral, y quienes han estado en tribunales de distintas circunscripciones.

En la lista también se encuentra Reyes Rodríguez Mondragón y Yarisinio David García Ortiz, quienes actualmente conforman la sala Monterrey del Trife, además de Marco Antonio Zavala Arredondo, quien fungió como presidente durante el último proceso electoral.

Otro regiomontano que busca una silla es Gastón Julián Enríquez Fuentes, quien actualmente es magistrado del Tribunal Estatal Electoral.

Fueron 146 los aspirantes registrados para formar parte del proceso de selección que culminó este martes; los elegidos pasaran a la siguiente fase, que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre.

Según la ley, dos de los futuros elegidos concluirán su mandato el 31 de octubre de 2019; dos más el 31 de octubre de 2022, y los tres restantes el 31 de octubre del 2025.

En caso de ser electo, Arenas Bátiz tendría que dejar la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, cargo en el que lleva apenas un año y cuya vigencia es hasta el mes de agosto de 2017.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.