El presidente de Tonalá rindió segundo informe

Destacó avance del 26 por ciento de la deuda heredada, así como los programas Tu Casa con Agua, que beneficiara a 43 colonias y el proyecto cultural Yolkan.
El alcalde Jorge Arana dijo que el municipio debería de pagar 11 millones de pesos, sin embargo se abonan cuatro millones mensuales.
El alcalde Jorge Arana dijo que el municipio debería de pagar 11 millones de pesos, sin embargo se abonan cuatro millones mensuales. (Arturo Ramírez)

Guadalajara

El alcalde de Tonalá, Jorge Arana rindió este martes su segundo informe de resultados en el que destacó el avance del pago de la deuda por mil 380 millones de pesos que heredaron al inicio de la administración, de los cuales se han pagado 420 millones de pesos por lo que aún resta el adeudo de 960 millones. 

El alcalde dijo que el municipio debería de pagar 11 millones de pesos, sin embargo se abonan cuatro millones mensuales. 

El informe se dio a través de un video que duró 26 minutos, después el alcalde dio un mensaje en el que informó la inversión de 900 millones de pesos en obra pública en los que se aplican 146 obra a en 150 colonias.

Además se anunció el programa Tu Casa con Agua en el que se va a invertir 312 millones de pesos para la instalación del servicio de agua potable a 43 colonias.

En proyectos culturales, se anunció el arranque del proyecto Yoklan en el que se invertirá 400 millones de pesos y que será sede del Centro Internacional de las Artesanías y contará con un teleférico.

En el informe estuvo presente el gobernador de Jalisco. Durante el discurso el alcalde no destacó temas pendientes de la administración.