• Regístrate
Estás leyendo: Presidenta de la Comisión de la Familia en contra del aborto
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:28 Hoy

Presidenta de la Comisión de la Familia en contra del aborto

Aceptaría algunas excepciones por cuestiones de salud o si el embarazo fuera resultado de una violación.

Publicidad
Publicidad

Luis David García

Lizeth Sánchez García, presidenta de la Comisión Especial de la Familia y su Desarrollo Integral en el Congreso del Estado, se pronunció contra de que el aborto sea permitido en Puebla.

Sin embargo, la diputada del Partido del Trabajo, señaló solo iría a favor "con sus excepciones y por cuestiones de salud o que el producto sea resultado de una violación".

Asimismo destacó que aunque su institución política abandere temas como el que se aprobó en el DF con la Interrupción Legal del Embarazo, ella siempre estará a favor de la vida.

"Estamos a favor al derecho de la vida en todos los sentidos,pero hay temas que se tendrán que analizar, pues podría aceptarse la despenalización en los casos que se consideran como riesgosos, como la violencia y enfermedad", subrayó.

Agregó que este tema al igual que la desintegración familiar y otros temas afines serán tratados en el Foro Internacional que organizará el Congreso el próximo 13 de mayo, en El Mesón del Cristo, sede legislativa alterna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.