Estoy listo para ser presidente del PAN: Anaya

El coordinador de Acción Nacional en la Cámara de Diputados pidió al presidente de su partido, Gustavo Madero, convocar a la renovación de la dirigencia nacional.
Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN.
Ricardo Anaya, coordinador de los diputados del PAN. (Tomada de Facebook /camaradediputados)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, se postuló como aspirante a la presidencia nacional de su partido y pidió en una carta remitida al actual líder panista, Gustavo Madero, expedir a la brevedad la convocatoria para la renovación de la dirigencia del blanquiazul.

En un mensaje dirigido a la militancia panista y difundido este domingo en YouTube, Anaya se declaró listo para competir por el liderazgo de Acción Nacional y ofreció ser el factor de unidad.

"Yo quiero unir al PAN sin rencor, sin resentimientos, sin culpar a otros; quiero un PAN unido y reconciliado. Ése es el PAN que yo quiero; si ustedes quieren ese mismo PAN, yo estoy listo para ser su presidente. Lo digo sin rodeos, sin ambigüedades: en cuanto se abra el registro, me postularé como candidato a la presidencia nacional del PAN", afirmó.

Desde la sede del Comité Municipal panista en Querétaro, el legislador subrayó su aspiración por un PAN "libre de compromisos y ataduras para ser una oposición fuerte y valiente frente al autoritarismo y frente al populismo".

Llamó por ello a sus correligionarios a construir un PAN ganador, abierto a la sociedad, "yo quiero un PAN fresco, moderno, renovado, con visión de futuro".

Anaya urgió a Gustavo Madero a lanzar la convocatoria a la renovación de la dirigencia panista

"Sostengo que lo más conveniente es que se convoque a la brevedad a la renovación de nuestra dirigencia nacional; yo le he mandado una carta al presidente Madero, pidiéndole que se emita la convocatoria y le he expuesto las razones de mi solicitud: no hay tiempo que perder, el próximo año se renuevan once gubernaturas", dijo.

Instó asimismo al PAN a seguir el ejemplo de la militancia queretana: "salgamos unidos, postulemos a las mejores, a los mejores, volvamos a ser la verdadera esperanza de México y retomemos con absoluta determinación la ruta para en 2018 ganar la Presidencia de México".

Reconoció que Acción Nacional "definitivamente no tuvo un buen resultado nacional" en las elecciones del pasado domingo, y convocó así a cerrar un ciclo, con una crítica profunda y con una actitud constructiva y de futuro.

"Las elecciones son lecciones y la gran lección de esta elección es que los ciudadanos están verdaderamente hartos de la corrupción, hartos de los políticos de siempre; la gran lección es que con la intensa competencia que ahora incluye a los independientes, los panistas debemos mejorar, debemos renovarnos a fondo o dejaremos de ser útiles a México", advirtió Anaya