Plascencia se registra para buscar reelegirse en CNDH

Más de diez candidatos se han registrado para buscar la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; entre ellos el abogado general de la UNAM,  Luis Raúl  González Pérez.
El 24 de octubre se publicará en la Gaceta Parlamentaria del Senado la lista de candidatos a la presidencia de la CNDH.
El 24 de octubre se publicará en la Gaceta Parlamentaria del Senado la lista de candidatos a la presidencia de la CNDH. (Especial )

Ciudad de México

Representantes del ombudsman nacional, Raúl Plascencia, así como organizaciones que lo apoyan acudieron al Senado para registrar su candidatura en busca de la reelección a la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Este grupo presentó alrededor de 3 mil firmas en apoyo a Raúl Plascencia. También llegó a registrarse el abogado general de la UNAM,  Luis Raúl  González Pérez.

Se espera que también llegue para su registro Ricardo Bucio, quien solicitó licencia como presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. El plazo para el registro vence esta noche a las 20:00 horas.

Los aspirantes registrados son: Carlos Pérez Vázquez, coordinador de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Laura Gómez Ortiz, ex visitadora de la CNDH; así como Miguel Nava Alvarado, ombudsman de Querétaro y el activista José Luis García Salazar.

También se registraron la diputada con licencia Miriam Saldaña, la activista Irene Herrerías, María Soledad Ruiz, ex dirigente perredista en 2010 en Durango, el ex subdirector jurídico del Montepio, René Cervantes Vargas; además María Teresa Vallejo Gómez y Ricardo Vázquez Contreras.

El 24 de octubre se publicará en la Gaceta Parlamentaria del Senado la lista de candidaturas que hayan cumplido con los requisitos de elegibilidad e idoneidad, así como la fecha, lugar y hora de la comparecencia de candidatas y candidatos.

Las comparecencias públicas se realizarán el 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre de 2014, mismas que serán abiertas al público en general y se transmitirán por el Canal del Congreso. La persona que resulte electa o reelecta rendirá la protesta a más tardar el 13 de noviembre de 2014.