Tribus del PRD deben transformarse: Zoé Robledo

El senador por Chiapas dijo que la desaparición de las corrientes del PRD no se trata de un asunto de "blancos y negros" y que éstas deben actualizarse y no desaparecer.  
Zoé Robledo (centro), afirmó estar interesado en dirigir el PRD
Zoé Robledo (centro),senador del PRD. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El senador del PRD Zoé Robledo dijo que las tribus del partido no deben desaparecer, sino transformarse para que sirvan de escenario para el debate.

"No es una cosa de blancos y negros, no se trata de borrarlas del estatuto y ya, hay que actualizarlas, que las corrientes sirvan para el debate interno, ideas e incluso para el debate de políticas públicas", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Explicó que el que haya tantos personajes para contender por la dirigencia del partido es algo que "nos diferencia de los demás partidos, nosotros llevamos una contienda más libre".

El senador del PRD por Chiapas dijo que celebra la llegada de intelectuales como Agustín Basave al partido, pero que en la elección de la dirigencia nacional del PRD "no ve favoritos".

El 8 de agosto, el Consejo Nacional del PRD ratificó la renuncia de Carlos Navarrete, actual dirigente. A partir de ese día, varios miembros del partido alzaron la mano para dirigir al partido de izquierda, entre ellos está el senador Zoé Robledo.