Ramírez Acuña no buscará la presidencia del PAN

El ex gobernador de Jalisco dijo que apoyará a Ricardo Anaya para que dirija al PAN, ya que representa juventud y experiencia para retomar los principios del partido.
Francisco Ramírez Acuña dio una conferencia de prensa en la sede del PAN.
Francisco Ramírez Acuña ofreció una conferencia de prensa en la sede del PAN. (Elba Mónica Bravo)

Ciudad de México

Francisco Ramírez Acuña informó que no contenderá por la dirigencia del Partido Acción Nacional y en su lugar apoyará a Ricardo Anaya para que sea el presidente del partido.

En conferencia en la sede nacional del PAN, Ramírez Acuña dijo que Anaya representa juventud, pero también experiencia para retomar los principios del partido. 

Mencionó que tuvo una reunión con él, mientras que con el senador Javier Corral, quien también aspira a la dirigencia del partido, habló sólo vía telefónica.

Al anunciar su apoyo a la candidatura de Ricardo Anaya, dijo estar convencido de que él es la propuesta que más se acerca a lo que necesita el PAN.

"Lo que el partido necesita es gente nueva que esté oxigenando la vida interna del PAN  con un lenguaje renovado", dijo.

El ex gobernador de Jalisco propuso crear una comisión dentro del partido que investigue casos de corrupción y para que estos no queden impunes. 

"He sugerido la creación de una comisión que permanentemente revise y analice las denuncias de corrupción y mal trato que autoridades, funcionarios y legisladores vinculados con el PAN han hecho, esto para que se sancione los abusos y no sea el partido el que cargue con las responsabilidades de excesos", dijo el ex gobernador de Jalisco.

Ramírez Acuña señaló que hay una inconformidad interna por los casos en los que se ha sorprendido a miembros del partido en casos de corrupción y no han recibido sanción alguna. 

Ricardo Anaya agradeció el respaldo de Francisco Ramírez Acuña en su cuenta personal de Twitter.