Deja la dirigencia estatal del PRI, Santiago García

El diputado Santiago García informó dejar la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI.

León, Gto.

El diputado Santiago García López, anunció que deja la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, al cumplirse el periodo estatutario de 4 años.

En rueda de prensa en patio de los Sectores en la sede del partido, el ahora ex dirigente informó que el fin de semana tuvo un acercamiento con su líder nacional además de informarle su decisión por escrito.

“He tomado la decisión personal de no solicitar ninguna prórroga, para dar cumplimiento en el término que establecen los estatutos, por tal motivo a partir del 15 de abril dejo la dirigencia estatal”, señaló.

Como encargado de despacho, se queda al frente del partido, secretario de Organización José Huerta Aboytes, aunque precisó que  es una atribución del Comité Nacional, tomar una determinación que podría ser el nombramiento de un delegado con funciones de presidente y “segundo como la dirigencia está vencida, que nombre una dirigencia provisional para que concluya con el proceso electoral y al término del proceso, se lance una convocatoria para elegir a una nueva dirigencia”. 

En entrevista posterior, García López, consideró que “no hay riesgos” para el partido con su salida con las campañas de gobernador, al Senado de la Republica y diputaciones en marcha y en plena víspera del arranque de las campañas para presidencias municipales y para diputaciones locales.   

“Sin duda nos enfrentamos a una elección difícil y compleja; todas las elecciones son difíciles porque tenemos que trabajar y sacar la casta del priismo que todos traemos y de manera prioritaria nuestros candidatos; creo que no hay un riesgo,  es un tema que ya lo traía yo muy platicado con el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional y también con el candidato” Gerardo Sánchez García.

En este tenor aseguró que se tomaron todas las previsiones, para que no pase nada con su salida, “parte de los acuerdos fue que concluyéramos las definiciones tanto de candidatos a diputados locales, presidentes municipales y por supuesto, suscribir los acuerdos con las expresiones políticas en los municipios para incorporar las planillas correspondientes”.

García López informó que se suma a la campaña del candidato a gobernador Gerardo Sánchez García, sin una cartera específica, para apoyar en lo que sea necesario, al igual que al resto de los candidatos priistas.