• Regístrate
Estás leyendo: Nueva Presidencia de la Junta de Gobierno realiza cambios en Congreso
Comparte esta noticia

Nueva Presidencia de la Junta de Gobierno realiza cambios en Congreso

Con modificaciones en los puestos de Oficialía Mayor y Tesorería, la nueva dirección comenzará funciones a partir del 1 de enero.
Publicidad
Publicidad

La nueva Presidencia de la Junta de Gobierno, encabezada por Marcelo Torres Cofiño, planteó cambios para la Oficialía Mayor y la Tesorería de Poder Legislativo.

Este lunes, en Sesión del Pleno del Legislativo, se hizo la declaratoria sobre la designación del Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local que estará en funciones para el segundo año de la 61 Legislatura.

Asimismo, la nueva presidencia que estará en funciones a partir de este 1 de enero, planteó la propuesta para la designación del Oficial Mayor y el Tesorero que estarán en funciones durante el 2019.

Para el cargo de Oficial Mayor se designó a Rafael Delgado Hernández, mientras que para el cargo de Tesorero se nombró a Fernando Oyervides Thomas, para iniciar funciones a partir de este primero de enero de 2019. 

Torres Cofiño destacó que el que Acción Nacional acceda a la presidencia de la Junta de Gobierno es un hecho histórico, que le representa una gran responsabilidad y un gran esfuerzo en el que se habrá de privilegiar el respeto, el diálogo y el acuerdo.

“Por supuesto habremos de salir adelante con el rezago que podamos tener en las distintas comisiones, que son demandas ciudadanas, hay que recordar que los diputados somos representantes populares”.

“Hay cambios en la tesorería, hay cambios en la Oficialía Mayor, haremos una propuesta y en el caso de estas remociones es un acuerdo previamente establecido y aprobado desde el pasado primero de enero del año en curso (2018), vamos por buen camino, son perfiles de primera, gente comprometida, responsable y con experiencia”.

Finalmente hizo votos para mantener la buena relación y la coordinación efectiva con el Gobierno del Estado, con el objetivo de trabajar a favor de las y los coahuilenses, indicó que tiene un perfil conciliador, siempre privilegiando el diálogo, nunca el “jaloneo, la imposición o el golpeteo”, sino realmente un perfil que busca lograr un entendimiento y el acuerdo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.