• Regístrate
Estás leyendo: Presidencia impugna lineamientos de "cancha pareja"
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 16:20 Hoy

Presidencia impugna lineamientos de "cancha pareja"

El consejero Lorenzo Córdova dijo que el acuerdo para garantizar la equidad de la contienda de 2018 inevitablemente afecta diversos intereses, lo que generó al menos 105 impugnaciones.

Publicidad
Publicidad

Los lineamientos para garantizar la equidad de la contienda de 2018 generaron una gran molestia entre la clase política mexicana, incluyendo a la Presidencia de la República, la cual a través de su Consejería Jurídica presentó su impugnación a esta decisión del Instituto Nacional Electoral.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova dijo que este acuerdo denominado "cancha pareja" inevitablemente afecta diversos intereses, lo que generó al menos 105 impugnaciones desde legisladores federales y locales, presidentes municipales, partidos, medios de comunicación e incluso estados de la república.

No obstante, aseguró que el INE está listo para arrancar en menos de 23 días el proceso electoral del 2018, que al ser el más grande de nuestra historia es necesario la toma de decisiones que puedan afectar intereses pero que son necesarias para evitar la comisión de delitos.

Córdova recordó que una de las ventajas del sistema electoral mexicano es la posibilidad de que cualquier decisión adoptada por el árbitro electoral y que genere controversia pueda ser controvertida ante el Tribunal Electoral.

"Hoy constituye un elemento, no solamente de legalidad, sino justamente de fortaleza institucional; la gran ventaja es que todas las decisiones del INE que generan alguna controversia que generan algunas incomodidad, son susceptibles de ser impugnadas", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.