• Regístrate
Estás leyendo: Elección de presidente del TSJCDMX va a segunda ronda
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 12:26 Hoy

Elección de presidente del TSJCDMX va a segunda ronda

Álvaro Augusto Pérez obtuvo 27 votos, mientras que el magistrado, Rafael Guerra logró 29, sin embargo, se aplazó la elección debido a que el ganador debe contar con 40 sufragios.
Publicidad
Publicidad

La elección del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México se fue a segunda ronda de votación por lo cerrado de la contienda entre Álvaro Augusto Pérez, quien busca reelegirse, y el magistrado Rafael Guerra.

En sesión pública se informó que Augusto Pérez obtuvo 27 votos, mientras que Guerra, identificado como hombre cercano al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, logró 29. 

Sin embargo, el ganador deberá sumar al menos 40 sufragios de los 77 magistrados que integran el pleno del Poder Judicial capitalino.

En la primera ronda de votación también contendieron por el cargo Manuel Díaz Infante, que obtuvo 11 votos, y Rosalba Guerrero y Celia Marín, ambas con 5.


FLC  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.