• Regístrate
Estás leyendo: Presidencia cancela cena del Grito de Independencia
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 14:44 Hoy

Presidencia cancela cena del Grito de Independencia

Por primera vez durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y por motivos de austeridad, no se realizará la tradicional cena en Palacio Nacional.

Publicidad
Publicidad

La Presidencia de la República confirmó que por primera vez en el sexenio, no se realizará la tradicional cena con motivo del Grito de Independencia.

Por esa ocasión y por motivos de austeridad, se prevé que el presidente Enrique Peña Nieto salga por el balcón central de Palacio Nacional a la arenga de Independencia, solo lo acompañará su familia.

Sin embargo, estarán invitados los integrantes del gabinete, como parte del festejo.

Los años anteriores el Presidente ofreció una cena, donde asisten como invitados el gabinete, los representantes de los Poderes legislativo y judicial, empresarios, miembros de la iglesia, diplomáticos, entre otros, después del Grito, pero canceló su asistencia y convocó a una reunión de último momento con su equipo debido a que en 2013 los meteoros Ingrid y Manuel impactaron en Guerrero; mientras que en 2014 Los Cabos se vieron afectados por el huracán Odile.

El año pasado no fue una cena como tal la que se ofreció en Palacio Nacional, sino una degustación gourmet de platillos típicos.

En las dos ocasiones anteriores, el titular del Ejecutivo se trasladó a las zonas de desastre tras el desfile militar del 16 de septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.