Presidencia fusiona área de comunicación con vocería

En el DOF se públicó el decreto por el que se crea la Coordinación de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, cuyo titular es Eduardo Sánchez Hernández. 
Enrique Galindo, comisario de la Policía Federal, y Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia de la república, presentaron una serie de acciones en materia de ciberseguridad.
Eduardo Sánchez. (Héctor Téllez )

Ciudad de México

La Presidencia de la República publicó este jueves en el El Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República, y se fusionan las unidades administrativas de la Coordinación de Comunicación Social y el Vocero del Gobierno de la República; por lo que, ahora se denominará Coordinación de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, cuyo titular es Eduardo Sánchez Hernández.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República señaló que con estos cambios se busca “agrupar, compactar y eficientar” las funciones de diversas unidades de apoyo técnico y de la estructura interna de dicha área conforme a las tareas y responsabilidades que ha encomendado el Ejecutivo Enrique Peña Nieto.

Además, desaparecen la Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental y la Coordinación de Vinculación, cuyas funciones fueron reasignadas a otras unidades administrativas. En su lugar se creó la Coordinación General de la Oficina de la Presidencia y la Coordinación de Marca País y Medios Internacionales.

Asimismo, el Presidente nombró a Andrés Massieu Fernández como Coordinador General de la Oficina de la Presidencia, y a Paulo Carreño King como Coordinador de Marca País y Medios Internacionales.

Aclaró que “estas modificaciones no tendrán impacto presupuestal, ya que se trata de una reorganización interna que agrupa y compacta a las unidades de apoyo técnico, permitiendo ahorros y un trabajo más eficiente”.