• Regístrate
Estás leyendo: Presentarán queja por usar a niños en protesta de maestros
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:37 Hoy

Presentarán queja por usar a niños en protesta de maestros

Manuel González, secretario general del Gobierno Estatal, dijo que padres de familia presentarán una denuncia ante la CEDH por incluir a menores en las marchas.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Eduardo Mendieta Sánchez

El Gobierno del Estado informó que padres de familia interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por utilizar a niños en marchas de maestros.

En entrevista, tras una guardia de honor a las víctimas del casino Royale, Manuel González, secretario general del Gobierno Estatal, señaló que en una conversación sostenida con maestros y padres, le informaron sobre la inconformidad por llevar a los pequeños a las protestas desairadas de maestros.

"El movimiento terminó como ya lo sabemos, es muy lamentable, tienen la reprobación de la ciudadanía, los propios maestros o los padres de familia que ahí estaban, dijeron que van a presentar, no nosotros, sino los propios padres de familia, me comentaron que esos niños que tuvieron ahí, (generó) una queja ante la CEDH.

"Respetamos el derecho que tienen de manifestarse, pero qué lamentable que no respeten el derechos de terceros", dijo el secretario general.

Este miércoles, una pequeña y desairada protesta de maestros que inició en la Explanada de la Macroplaza utilizó a niños en avenidas como Constitución que desquiciaron la vialidad.

González señaló que esta marchas ya no tienen el respaldo ni de los propios maestros, menos de la ciudadanía.

"Pero ya terminaron, terminaron sin gente, no le vamos a dar nosotros pie para que retomen una convocatoria que no tienen, no la tienen, no se la vamos a dar, se fueron por su propio pie porque no tiene gente que los respalde.

"Me comentaron los familiares (sobre esta queja ante la CEDH), los maestros que andaban ahí (en la marcha) porque no es correcto que anden en una manifestación y menos en una avenida como ésta", señaló.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.