• Regístrate
Estás leyendo: Presentarán fórmula para distribuir recursos de seguridad en el país
Comparte esta noticia

Presentarán fórmula para distribuir recursos de seguridad en el país

La fórmula será presentada en próxima sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Publicidad
Publicidad

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) presentará en la próxima sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública la nueva fórmula de distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) a los estados y la Ciudad de México.   

Franco Fabbri Vázquez, titular del SESNSP y Roberto Salcedo Aquino, subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública, de la Secretaría de la Función Pública (SFP), se reunieron con el propósito de compartir el diagnóstico sobre el estado que guarda la distribución de los recursos federales en materia de seguridad pública. 

Durante el encuentro estuvo presente Adrián Franco Barrios, director General de Estadística de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia del INEGI, quien presentó el rediseño de la fórmula de distribución de los recursos de dicho fondo. 

Además de Eduardo Bohórquez, director general de Transparencia Mexicana, con quien se trabajarán las políticas y estrategias para trasparentar el uso de los recursos públicos en materia de seguridad. 

Fabbri Vázquez visitó la oficina de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, donde trataron diversos temas, entre ellos, las medidas y procedimientos que el SESNSP planea aplicar en la distribución de recursos que se proveen a los estados y municipios para apoyar las tareas de la seguridad pública. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.