Se presentará punto de acuerdo sobre educación sexual

Simón Hiram Vargas, diputado del Partido Nueva Alianza, busca que se solicite a la Secretaría de Salud en Coahuila, iniciar campañas de información a jóvenes.
Una vida sexual incorrecta deriva en embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual
Una vida sexual incorrecta deriva en embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual (Aldo Cháirez)

Torreón

El diputado local Simón Hiram Vargas Hernández, del Partido Nueva Alianza, presentará un punto de acuerdo con el cual se le solicite a la Secretaría de Salud que inicie campañas de educación sexual, en las que se plantee las consecuencias de llevar una vida sexual incorrecta, lo que deriva en embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Esto después de la aprobación de una reforma que obliga a los bares a instalar dispensadores de condones y pone a consideración la medida en las escuelas de nivel bachillerato y universidades.

El diputado informó que en Coahuila existen aproximadamente mil 800 infectados con VIH, aumentaron los casos de infecciones por el Virus del Papiloma Humano, herpes genital y sífilis, al mismo tiempo que en lo que va del año se presentaron más de 5 mil embarazos en adolescentes.

Vargas Hernández expresó que es muy importante brindar educación sexual a los jóvenes, pues facilitar el acceso a los preservativos no significa que lleven una vida sexual bajo control.