• Regístrate
Estás leyendo: Presentará el PRD iniciativa para corregir la Ley 3de3
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 10:01 Hoy

Presentará el PRD iniciativa para corregir la Ley 3de3

Los diputados perrdistas buscan devolverle el espíritu original de la iniciativa ciudadana, a fin de transparentar las declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses de los servidores públicos.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados presentará una iniciativa de ley para corregir el artículo 29 de la llamada Ley 3de3 y "devolverle el espíritu" original de la iniciativa ciudadana, a fin de transparentar las declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses de los servidores públicos.

Por separado, el coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma, sostuvo este martes un encuentro con Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, para conversar sobre el veto del Ejecutivo a las disposiciones que obligarían a empresas y particular a presentar también sus declaraciones.

Coincidieron en que el Sistema Nacional Anticorrupción, que recientemente se aprobó, es fuerte y tiene una visión integral, y refrendaron su compromiso por seguir trabajando en contra de la corrupción y la impunidad.

Al término del encuentro, el diputado Jesús Sesma destacó la disposición de la clase empresarial para intercambiar opiniones sobre uno de los temas que marcará el futuro de nuestro país, como es la transparencia y la rendición de cuentas.

Por separado, la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, destacó que para quitar el sentido simulador a la ley 3 de 3, el grupo parlamentario del PRD prepara una iniciativa para hacer adecuaciones y se logre una concordancia con la propuesta hecha por la ciudadanía.

Sostuvo que el veto presidencial al artículo 32 solo es para atender a presiones de grupos empresariales y no para efectuar un combate frontal a la impunidad y la opacidad.

Por ello, dijo, el PRD planteará, robustecer el Sistema Nacional Anticorrupción al proponer reformar también el artículo 29, para que los formatos de las declaraciones queden incorporados a la Ley, toda vez que han demostrado en la práctica su eficacia.

Pool advirtió que lo aprobado por el PRI y el PVEM en el Congreso de la Unión no brinda la transparencia que demanda la ciudadanía, por lo que se queda abierta la posibilidad para que funcionarios públicos y entes privados que reciban recursos del erario, sean vigilados como un esfuerzo en conjunto para combatir la corrupción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.