• Regístrate
Estás leyendo: Presentan pruebas contra Salim por ilegalidad en campaña
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 07:58 Hoy

Presentan pruebas contra Salim por ilegalidad en campaña

Elecciones 2018

Melissa López a diputación federal por el distrito XXI presentó un avance en contra del panista, Miguel Ángel Salim por no cumplir con la elegibilidad de la ley para el proceso electoral.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

La candidata priista a diputación federal por el distrito XXI, Melissa López presentó un avance sobre el proceso que interpuso en contra de su contrincante del PAN, Miguel Ángel Salim.  

“El 1 de junio se presentó formalmente una denuncia en contra del candidato panista Miguel Ángel Salim, ya que no cumple con los requisitos de elegibilidad establecidos en la ley”, dijo Melissa López.

Ismael Galván, representante legal de la candidata Melissa López aclaró que la denuncia fue turnada del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) al Consejo Electoral distrital XXI. Sin embargo, hasta el momento no se tiene respuesta.

Agregó que fue solicitada una medida cautelar que no ha sido resuelta. Precisó que presentaron pruebas que comprueban que Salim siguió con actividades de su anterior cargo desde el mes de abril, dentro del tiempo para iniciar con campaña.

La candidata pide a la autoridad electoral que sea atendido el caso con un seguimiento oportuno.

“No cumple con los 90 días de licencia para seguir adelante con el proceso electoral”, expresó.

Además, pidió restablecer la legibilidad del proceso, para que se lleve conforme a la ley.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.