Presentan proyecto de prepa militarizada

El colegio de bachilleres estará dividido en dos áreas, una compuesta por alumnos que tengan conductas complicadas, y otro para alumnos que quieran formación militar y policiaca.
Desde septiembre el Gobierno del Estado anunció la creación de este esquema de preparatoria militarizada.
Desde septiembre el Gobierno del Estado anunció la creación de este esquema de preparatoria militarizada. (Foto: Jorge López)

Monterrey

En evento realizado en Palacio de Gobierno, este viernes arrancó el proyecto de integración del Colegio de Bachilleres Militarizado, General Mariano Escobedo que tiene como objetivo la formación de estudiantes mediante una disciplina militar.

El evento fue encabezado por el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, representantes de la Secretaría de educación y del Ejército Mexicano.

"Nuestro sistema educativo se ha mantenido en un espacio en el que seguimos paginando en el mismo charco, las mismas costumbres, las mismas cosas, cuando hay una sociedad hoy de jóvenes con mucho mayor información y diría también, con mucha mayor tentación, entonces tenemos que hacer un equilibrio en la toma de decisiones para que ellos tengan la posibilidad en sus ganas y deseos de ser alguien en la vida, aún y cuando hayan cometido un error, todo mundo tiene derecho a una segunda oportunidad.

"Por eso nosotros hemos decidido a través del Colegio de Bachilleres que nos fue propuesto y que nosotros entendimos desde el momento en que nos lo propusieron, que teníamos que encontrar la manera de hacerlo porque hay miles de jóvenes en este estado que quieren buscar esa ruta, pero que no encuentran o que no encontraban dónde, la disciplina es fundamental", dijo.

Expresó que se le debe de regresar el poder al maestro para que en las aulas imponga disciplina y busque la ruta del bien, a pesar de las resistencias.

Desde septiembre, con la intención de evitar que la juventud tome el camino delictivo o integre las filas de los "ninis", el Gobierno del Estado anunció la creación de este esquema de preparatoria militarizada.

Se trata de un colegio de bachilleres que estará separado en dos áreas, una compuesta por alumnos que tengan conductas complicadas, y otro para alumnos que quieran formación militar y policiaca.

"A los padres de familia nos da pena, nos da vergüenza decir que tenemos un hijo que está por mal camino y no lo decimos y eso implica que luego se queda en la familia eso, cuando creo que hay una sociedad entera que dice que tenemos que cambiar", declaró.

KDSC