• Regístrate
Estás leyendo: Presentan PRD y PT apelación contra credencial de electoral
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 05:02 Hoy

Presentan PRD y PT apelación contra credencial de electoral


Señalan que la resolución del IFE va contra los artículos 200 y 264 de la ley electoral, que establecen que el domicilio del ciudadano debe aparecer en un lugar visible.


 

Publicidad
Publicidad

Notimex

El PRD y el PT presentaron un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la determinación del Consejo General del IFE por la que se aprobaron dos modelos de credencial para votar.

Los representantes del PRD ante el IFE, Camerino Márquez y del PT Pedro Vázquez González, presentaron el recurso en el que consideran que contar con dos credenciales para votar distintas viola lo estipulado en los artículos 200 y 264 de la Ley Electoral, donde se señala que el domicilio del propietario debe aparecer en un lugar visible.

Los partidos argumentan que deben ser los ciudadanos los que elijan si su domicilios (calle, número exterior y número interior) aparezcan en un lugar visible de la mica o bien es incorporado a un código de barras.

Asimismo se remiten a un estudio el cual arrojó que 49.7 por ciento de los ciudadanos prefieren que los datos se presenten de forma visible mientras que el 32.2 por ciento manifestó que prefiere que estos datos se oculten.

“La prevalencia de la visibilidad de los datos de referencia se acentúa en zonas no urbanas, en donde el porcentaje de ciudadanos a favor de esta alternativa alcanza el 60.7 por ciento”, refiere el estudio que se señala en la queja.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.