• Regístrate
Estás leyendo: Presentan iniciativa para eliminar fuero de funcionarios
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 22:25 Hoy

Presentan iniciativa para eliminar fuero de funcionarios

El diputado, Iván Gurrola Vega, aseguró que tanto esta modificación, como la referente a la Ley de Transporte, son demandas de la ciudadanía, por lo que se deben atender a la brevedad.

Publicidad
Publicidad

Se presentó en el Congreso de Durango, una iniciativa para erogar el fuero a los funcionarios públicos y se espera que se pueda resolver antes de terminar la actual legislatura.

Iván Gurrola Vega, diputado local, dijo que es una demanda ciudadana que se debió tocar a la brevedad y es por eso que se presentó.

"La idea es que desaparezca el fuero, la impunidad y aún en estos momentos existe la figura que es el juicio de procedencia y que es el fuero de impunidad".

"Lo que se está planteado en esta iniciativa es la modificación de 4 artículos y que desaparezca esta figura y los ciudadanos y los funcionarios estemos en las mismas condiciones. Es un tema muy recurrente y me parece que es importante que desaparezca".

[OBJECT]Explicó que tanto las modificaciones que se han hecho a la Ley de Transportes para la entrada de Uber y el erogar el fuero, son de las demandas sociales que los diputados atienden a la brevedad.

"Respetamos el punto de vista de cada quien. Sin embargo, creo que estamos a tiempo y las condiciones están dadas".

"Al final hay que reconocer que cualquier iniciativa para que sea aprobada requiere de los consensos de los diputados".

"Al final tiene que votar, porque es una demanda de la ciudadanía. El cambio en la Ley de Transportes es un asunto que urge porque tiene 10 años sin modificarse. El tema de Uber es una exigencia ciudadana".

"En el tema del fuero, todos lo saben perfectamente, es un asunto que se está dando en todo el país y se tiene que dar en Durango".

"Creo que esta legislatura debería de ser responsable y aprobarlo la próxima semana. Al final son temas que la sociedad demanda y están cobrando todos los diputados hasta el último día del mes. Hay que desquitar la quincena".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.